#Argentina: Sindicato de vigilancia bloqueará La Serenísima

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El jueves 27 de diciembre, desde las 2 AM, el sindicato SUTCA bloqueará la entrada y la salida de camiones de la fábrica lechera por la falta de respuestas respecto de pedidos de cumplimiento del convenio colectivo. Todos los trabajadores de vigilancia de la empresa don de ESTE S.A. que además, según el sindicato de custodios, «persigue compañeros por reclamar». Aquí el comunicado sindical y las razones:
SUTCA PARÓ LA SERENÍSIMA
Luego de una charla telefónica con el secretario de prensa del SUTCA (Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos), afiliado a la CGT, nos confirmó esta información:
Habrá un paro total de la salida y entrada de la producción.
Comienza a las 2 am. Si a las 5 am no tienen respuesta, también habrá corte en la puerta de la empresa de tapas de plástico PRIVA.
Reclaman: El cumplimiento del convenio colectivo. El pago de las horas extras de forma debida. Que los vigiladores tengan el trámite para portar armas y chalecos antibalas. Que cesen las persecuciones a quienes reclamen.
Ya hablaron con concejales y algunos sospechan que exista una relación entre la empresa de seguridad, la fábrica y el municipio para que estos reclamos no tengan llegada.
PARO TOTAL POR TIEMPO INDETERMINADO EN LA SERENÍSIMA
empleados de seguridad de la empresa»La empresa de seguridad privada ESTE SA. continúa estafando a los trabajadores y a sus familias. Esta patronal BUITRE cree vivir en tiempos sin leyes ni organizaciones gremiales y sueña ver a sus empleados como simples corderos que son degustados en faraónicas cenas regadas con champagne francés.
Pero se equivocan nuevamente si en sus afiebradas mentes vislumbran tener en frente un sindicato inmóvil y dócil frente a la explotación. Estos CARANCHOS no se conforman con violar sistemáticamente todas las leyes laborales.
Ni siquiera cumplen con un bochornoso Convenio Colectivo de Trabajo hecho a medida de la patronal negrera. Evaden al fisco y eluden aportes previsionales pagando parte del salario en negro. No pagan las horas extras al 50 y al 100% conforme a derecho. Los compañeros que están armados no tienen portación, CLU, ni chalecos antibalas. Es de suponer que las armas no están registradas. Esto es de una gravedad inaudita para una empresa que realiza tareas de seguridad y vigilancia para MASTELLONE Hnos, dueña de La Serenísima, símbolo lácteo para nosotros y nuestros hijos.
camiones de la fábricaLa impunidad empresaria no se detiene aquí. Los compañeros que se organizan para reclamar son amenazados, amedrentados y perseguidos laboralmente y sindicalmente. Un afiliado al SUTCA Luis Alberto Verduz fue amenazado telefónicamente cuando directivos de la empresa lo vieron por las cámaras de TV cuando participaba de una medida de fuerza en apoyo a trabajadores en Ezeiza, en su día franco. Posteriormente fue despedido y cuando fue a cobrar parte de su indemnización, el jefe de Seguridad de ESTE Federico Gentiluomo agrede a su esposa en avanzado estado de embarazo. Esto muestra a las claras la cobardía y la desesperación de personajes que ven perder sus privilegios.
Como consecuencia, el día jueves 26 de diciembre a partir de las 02.00 horas realizaremos un paro total por tiempo indeterminado en la planta de LA SERENÍSIMA ubicada en Almirante Brown 957, partido de General Rodríguez. Como consecuencia de la acción sindical no egresará ni ingresará ningún vehículo al establecimiento. Si en las primeras horas no se resuelven nuestro reclamos, los trabajadores de seguridad privada pararán totalmente también las actividades en la fábrica de tapas de plástico PRIVA ubicada a escasas cuadras. Lamentamos la suspensión de la distribución de productos lácteos en una fecha tan cara para nuestras familias. No nos dejaron alternativa».
Daniel Jacobsen
Secretario Nacional de Prensa y Difusión
http://www.lapostafm.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas