#Argentina: NZ: Producción de leche en 2012/13 cayó 2%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La producción de leche de la zafra pasada fue cerca de 2% menor que en la zafra 2011/12 con un total de 1.463 millones de kg de sólidos. Esto a pesar que la producción hasta febrero venía siendo récord, alrededor de 6% por encima del año anterior. La isla norte fue la que sufrió el mayor impacto de la sequía con una merma anual de 6,8%, mientras que en la isla sur la producción aumento 6,7%.
Por otro lado se estima que en la zafra 2013-14 se va a alcanzar un aumento en la producción de 2%.
Muy buenas condiciones productivas en Waikato
El pasto sigue creciendo a buen ritmo, alrededor de 30kg de materia seca por día en la última semana en Waikato, lo cual reafirma la recuperación de los campos y la condición de las vacas.
Se descubrió la causa del síndrome del ternero pequeño
La corporación para el mejoramiento del ganado (LIC) anunció que se pudo determinar la causa del raro pero recurrente síndrome del ternero pequeño (Small Calf Syndrome). Se trata de un gen recesivo no ligado al sexo y que aparece principalmente en ganado Holando y cruza, siendo muy raro en Jersey. Se dice que a pesar de que se conocen casos desde los años de 1960, su incidencia ha aumentado claramente, aunque parece estar estable en los últimos 5 a 10 años, con una aparición actualmente del orden del 0,25%. Estos terneros en general no son criados. LIC considera que tener el genoma bovino totalmente secuenciado va a permitir eliminar este y otros problemas a un ritmo mayor que en el pasado.
Bajaron los precios de los fertilizantes
Las 2 grandes cooperativas de fertilizantes anunciaron una baja en los precios del producto. Por ejemplo, el superfosfato bajó NZ$ 11 por tonelada, a NZ$ 347 (unos US$/t 276) y la urea NZ$ 30, pasando a NZ$ 715 la tonelada (US$/t 569). Entre los factores que influyeron en la decisión está la reducción de demanda por la primavera fría y húmeda en EEUU y también en India por la reducción de los subsidios impuestos por el gobierno.
Por ing. agr. Alfredo Adler, corresponsal de IT Lechería
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas