Argentina: McDonald’s se asocia a Milkaut para producir el #queso cheddar

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

McDonald’s comenzará a producir en Argentina queso cheddar de la mano de su proveedor Milkaut. Es el queso que, según la cadena, está en el 98% de sus productos, y será producido en una planta que Milkaut (del francés Grupo Bongrain), inaugurará en abril en la localidad de Franck, provincia de Santa Fe. La nueva planta representa una inversión de alrededor de más de 30 millones de pesos y ahorrará importaciones por US$ 10 millones, dijo la empresa estadounidense en un comunicado.
El Grupo Bongrain ya es proveedor estratégico de McDonald’s en varios países de la región.
La nueva planta producirá 4.000 toneladas anuales de queso y empleará 40 personas. En el futuro, se proyecta que la fábrica sea fuente de provisión para otros mercados de McDonald’s en la región.
Milkaut desarrollará una línea específica de producción para McDonald’s, utilizando como materia prima el queso natural producido habitualmente en la planta, que luego es fundido para formar una lámina de queso procesado que finalmente es cortado al tamaño requerido para las hamburguesas de McDonald’s.
Actualmente, Arcos Dorados se abastece en Argentina de producción local de carnes, vegetales frescos, mezcla láctea para helado, pan, papas, vasos de polipapel, embalajes, elementos promocionales, entre otros insumos. A la vez, muchos de estos productos son exportados a otras sucursales de McDonald’s en otros países de la región como Uruguay, Paraguay, Chile, Perú Ecuador, Brasil, Colombia y Venezuela, además de ventas específicas a Europa, Medio Oriente, África del Norte y Norteamérica. Durante este 2013, la compañía realizó un agresivo plan de nacionalización de sus insumos y actualmente solo el 5% de los mismos son importados, detalló.
Milkaut tiene cuatro plantas ubicadas en la cuenca lechera santafesina, donde elabora yogures, crema de leche, dulce de leche, leches larga vida y chocolatada, y quesos.
http://movil.clarin.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas