#Argentina: Decomisaron una marca de queso untable

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de la línea “Vicentino” de Queso Port Salut Fundido para Untar. La Assal prohibió su comercialización en todo el territorio al no contar con la autorización correspondiente de alimento sin gluten y libre de TACCLa Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dependiente del Ministerio de Salud provincial, decomisó la línea “Vicentino” de Queso Port Salut fundido para untar, cuyos atributos indican sin gluten y libre de TACC pese a no contar con la autorización para ello. El Ministerio de Salud evalúa actualmente el tipo de multa que impondrá a la empresa Cenci SA, con domicilio en la capital provincial.
El director de la Assal, Raúl Samitier, indicó en un comunicado que en el caso del queso untable decomisado, sus ingredientes no coincidían con lo expresado en su envase, en clara violación a la Legislación Alimentaria Vigente, más precisamente a la Ley 18.284 del Código Alimentario Argentino.
“Esto constituye un engaño al consumidor y competencia desleal frente a otras industrias elaboradoras de alimentos, siendo asimismo, un riesgo para la salud de la población vulnerable al consumo de gluten”, precisó el funcionario.
http://www.rosario3.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas