Argentina: #Cotapa con una oferta de compra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Kerz aseguró que la decisión es del Gobierno provincial
El presidente de Cotapa, Jorge Kerz, en diálogo con Radio La Voz indicó que la empresa láctea “está en una situación más favorable” tomando como referencia años anteriores y reveló que las dificultades que presenta, “son estacionales”; Se mostró a favor de la venta del paquete accionario de la provincia por la “inyección de capital” que representa la inversión privada; “Es una decisión del Gobierno – dijo – pero está la intención” de un grupo empresario que ya presentó “una oferta de compra”.
El gerente general de la Cooperativa Tambera de Paraná (Cotapa) comentó que “comparando con lo que han sido años anteriores, en mi opinión, la empresa está en una situación un poco más favorable”.
“Cuando empecé a ir a Cotapa en abril de 2013, procesaba 40 mil litros de leche, en agosto empezó a mejor la actividad productiva y comercial, en septiembre, octubre y noviembre Cotapa fue cerrando los números, no había déficit, se alcanzó a regularizar toda la situación con la AFIP. En noviembre se procesaban cerca de 120 mil litros, cuando vino la sequía de diciembre, mermó la materia prima, después, enero estuvo mejor en ventas pero, sin cerrar los números y, en el período del verano, donde falta la leche en toda la Argentina, Cotapa tuvo una desventaja porque no alcanzó a hacer espalda para pasar el verano, entonces, tuvo perdida pero, en situación general, la veo mejor y calculo que, pasando este período, si uno está en mejores condiciones que el año pasado para llegar al invierno, en el invierno empieza todo el crecimiento de la leche”, dijo.
Kerz reveló que cuando tomó conocimiento de que estaban avanzadas las negociaciones “con un interesado en comprar, un empresario que también tiene industria láctea en la provincia de Buenos Aires, hice una nota al ministro (Roberto) Schunk donde le comentaba que, mientras uno resguarde todo el aspecto legal y normativo, es una cuestión a considerar porque es un período donde uno necesita determinadas inversiones que son importante hacerlas y que la Provincia, por ley, no puede hacer porque está prohibido que ponga dinero en Cotapa”.
De acuerdo a su óptica, “como actividad económica, es importante, personalmente, veo que tiene una salida, está mejor que anteriormente, que tiene grandes dificultades ahora pero, son estacionales. Si viene una inversión y viene una inyección de capital, que más quieren – se preguntó – el personal ha puesto un esfuerzo enorme, todos trabajan muy bien, soportan y aguantan estoicamente la situación”.
El presidente de la empresa láctea expresó que la decisión de vender el paquete accionario estatal “es una decisión de la Provincia, está la intención, hay una firma de parte de los empresarios de una oferta de compra que la Provincia determinará si la acepta y en que condiciones la acepta y tendrá que intervenir la Legislatura también. La ley de Cotapa decía que la Provincia se hacía cargo y que se autorizaba a vender su porción del capital pero, si la vendía en su totalidad; eso estaba puesto para que la Provincia nunca sea minoría”.
http://www.lavoz901.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas