Argentina: Cordoba: clausuran fabrica de #queso y decomisan mas de 1.600 kilos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Inspectores provinciales clausuraron una fábrica de productos lácteos en la zona rural cordobesa de Coronel Moldes, donde decomisaron más de 1.600 kilogramos de quesos debido a que la planta no contaba con la habilitación correspondiente y por deficiencias en las condiciones sanitarias.
La inspección fue realizada por personal de la Subsecretaría de Fiscalización y Control provincial, por incumplimiento de los requisitos que indica la normativa vigente, tanto para la planta como para los productos, debido a que su consumo puede provocar enfermedades que ponen en peligro la salud de la población.
Los productos secuestrados corresponden a la marca Estancia Amanecer, que contaban con falsos rótulos del registro Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).
«Al no cumplir con los requisitos que indica la normativa vigente, tanto para la planta como en el producto, pueden provocar enfermedades que ponen en peligro la salud de la población», señaló un comunicado oficial.
El operativo se llevó a cabo luego de que se detectara la existencia de productos bajo esta marca en comercios de la ciudad de Río Cuarto.
Télam

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas