#Argentina: Consejero de Estado chino insta a Nueva Zelanda a impulsar seguridad alimentaria

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El consejero de Estado chino, Yang Jiechi, instó hoy jueves a Nueva Zelanda a impulsar la seguridad alimentaria tras la detección de una bacteria tóxica en los productos lácteos importados del gigante neozelandés Fonterra.
«Esperamos que Nueva Zelanda lidie de una forma apropiada con las cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria, que incluyen la garantía de los productos lácteos exportados a China, y avalar sustancialmente los intereses de los consumidores chinos», expresó Yang al reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores neozelandés, Murray McCully.
El diplomático neozelandés está realizando una visita oficial a China entre el martes y el jueves invitado por el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.
Durante su reunión con Yang, McCully prometió que su país adoptará medidas estrictas para reforzar la supervisión a la industria láctea y recuperar la confianza de los consumidores chinos a través de acciones concretas.
Nueva Zelanda concede gran importancia a sus relaciones con China, manifestó McCully.
El miércoles, se desveló que un barco cargado con lactoferrina producida por Fonterra fue parado en mayo en China, ya que las autoridades del país descubrieron que contenía niveles excesivos de nitrato. Por su parte, Westland Milk Products, el principal competidor del sector de Fonterra en su país, también fue objetivo de la misma medida en China el mes pasado por idéntico motivo.
En la reunión, Yang elogió el desarrollo de los lazos bilaterales entre China y Nueva Zelanda en los años recientes.
Los dos países deben considerar las relaciones bilaterales desde una perspectiva estratégica y de largo plazo, y explorar el inmenso potencial de la cooperación bilateral en más áreas para seguir impulsando estas relaciones, expresó Yang.
Ambas partes también intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales de interés mutuo.
http://spanish.china.org.cn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas