#Uruguay: Las ventas de lácteos crecieron 21% a agosto

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Brasil y Venezuela lideranLos ingresos por exportaciones de lácteos crecieron 21% en los primeros ocho meses del año, con relación a igual período de 2011, al totalizar US$ 488,6 millones por la colocación de 147.654 toneladas, según datos del Instituto Nacional de la Leche (Inale). La mejora se dio por un incremento de 31% en el volumen colocado.
Por otra parte, Brasil y Venezuela, con 37% cada uno, fueron los dos principales destinos para los lácteos uruguayos, medidos en facturación, seguido por Rusia, con 13%. Brasil fue el principal destino de la leche en polvo entera (68% del total) y de la leche en polvo descremada (97%). Venezuela compró el 83% de las divisas por quesos y 30% de la leche en polvo entera. En el caso de Rusia fue el principal destino de las exportaciones de manteca, al totalizar el 72% de la facturación.
En divisas, todos los productos crecieron, menos la leche en polvo entera, que cayó 2%. La manteca encabezó el ranking, con un aumento de 54% en las colocaciones hasta agosto pasado, seguida por los quesos (42%) y la leche en polvo descremada (22%).
En volumen, todos los productos experimentaron subas. Las ventas de manteca crecieron 105%; las de quesos 33%; le siguieron las de leche en polvo descremada (26%) y las de leche en polvo entera (9%).
En materia de precios, Inale informó que el promedio de todos los productos lácteos cayó entre enero y agosto de este año, una tendencia que se mantiene desde agosto de 2011.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas