Mexico: Genera Liconsa derrama de 95 mdp para productores zacatecanos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Zacatecas.- Liconsa cerrará el año con una captación estimada de 20 millones de litros de leche en sus tres centros de acopio, informó el delegado de la sectorizada, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ramiro Martínez Figueroa.Hasta septiembre pasado se recibieron casi 18 millones de litros de leche, con un pago cercano a los 95 millones de pesos.
Conforme a lo presupuestado, se proyecta concluir el 2012 con la apertura de cuatro lecherías más en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, indicó el funcionario federal.
Martínez Figueroa dijo que se abrirán los nuevos espacios ante la demanda que hay en las colonias populares de apoyo a la población.
El funcionario federal explicó que en Fresnillo se concentra el mayor porcentaje de beneficiarios de leche subsidiada, seguido por la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, Jerez y Ojocaliente.
En lo que va del año se han abierto cinco lecherías y con las que están programadas, sumarían 274 los establecimientos de Liconsa en Zacatecas.
Ramiro Martínez refirió que en comparación con 2011, el número de beneficiarios con leche subsidiada se mantiene en cerca de 108 mil personas, pero se pretende cerrar el año con 110 mil en las diversas regiones del estado.
Explicó que el padrón de zacatecanos apoyados con la entrega de leche no ha crecido considerablemente, debido a que la cobertura del programa Oportunidades impide ampliar los apoyos que otorga la Federación.
Martínez Figueroa comentó que cada tres meses la Sedesol entrega un informe trimestral respecto a los beneficiarios de sus programas, para garantizar la transparencia en los apoyos.

Genera Liconsa derrama de 95 mdp para productores zacatecanos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas