#Venezuela: Comercios rechazan despachos de leche porque están copados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Locales de Caracas están llenos pero en el interior hay escasez.La Superintendencia de Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) ha obligado a las industrias de alimentos a priorizar los despachos de productos básicos hacia el Área Metropolitana de Caracas para evitar que haya escasez en los comercios
Esto ha traído como consecuencia que las cadenas de supermercados de la capital del país estén copadas con altos inventarios, mientras que en el interior hay desabastecimiento de esos mismos productos.
Fuentes de la industria informaron que las cadenas de supermercados y otros comercios no están recibiendo despachos de leche en polvo porque están llenos, y no pueden enviar el producto al interior del país porque el SADA no les autoriza las guías de movilización.
Vale destacar que hay restricciones en el despacho de alimentos básicos hacia los estados fronterizos y se autoriza la movilización de alimentos de acuerdo con el consumo de cada estado.
Actualmente la leche en polvo es el rubro que tiene mayor índice de escasez. Según cifras del Banco Central en agosto fue 86,6%. ACC
El Universal

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas