Valor de la leche evita su consumo diario

La mayoría de las personas alegan no tener la capacidad económica para comprar un kilo o un litro del lácteo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El bajo consumo de leche en los niños es cada vez mayor, en vista de lo costoso que se volvió adquirir un kilo del producto en polvo o líquido en los diferentes establecimientos comerciales. Luego de realizar un sondeo entre transeúntes del centro de Maracay, se pudo constatar que la gran mayoría no tiene el dinero suficiente para suministrar este alimento a los más pequeños de la familia, pero buscan otras opciones que mantengan nutrido al niño. Sin embargo, hay quienes admitieron que hacen un gran esfuerzo para dar a su hijo el suplemento, por lo menos una vez al día.
“La tradición de dar a los pequeños del hogar un vaso de leche antes de ir a la escuela o antes de dormir se ha perdido”, afirmó un padre que prefirió no revelar su identidad. Argumentó que en la actualidad un litro de lácteo líquido está por encima de los 500.000 bolívares (Bs.S 500) y un kilo del producto en polvo puede sobrepasar la barrera del millón de bolívares (Bs.S1.000), por tal motivo la compra del producto ya no es accesible para todas las personas.
Ante esta realidad, el nutricionista José Aravete aseguró que la alimentación no depende en su totalidad del consumo del producto, ya que existen otros elementos que pueden aportar al organismo iguales beneficios. “Un ejemplo de ello, son los cereales como la avena que puede suplantar la leche en el proceso alimentario, además de otras proteínas que mantienen en buen estado al joven en proceso de crecimiento”.
El especialista aclaró que la situación con respecto a los niveles de desnutrición, no tienen que ver solamente con la falta de leche en la dieta diaria, sino en recibir una alimentación inadecuada. Es por eso que el médico especialista en el área de la nutrición recomendó la compra de productos como las sardinas u otro tipo de proteínas para mejorar la salud de los niños y evitar afectaciones al sistema inmunológico.
Autor:
Fuente: El Periodiquito
Link: https://www.elperiodiquito.com/noticias/85792/Valor-de-la-leche-evita-su-consumo-diario

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas