Solicitan control sanitario en la venta de leche sin pasteurizar

ANACO. La falta de leche en polvo y el alto precio en que se consigue la presentación líquida en los supermercados y panaderías ha conllevado a los anaquenses a comprar el lácteo líquido que venden de forma callejera en botellas de plástico recicladas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El alimento se puede adquirir a un precio entre los 1.800 bolívares y 3.000 bolívares, según el lugar de venta en la ciudad de Anaco, ya sea en camionetas estacionadas en las principales calles y avenidas o en los sectores populares por medio de un pregonero.
Algunos consumidores han asegurado que el problema está en que el líquido se comercializa “piche”, haciendo relación a que está dañada y que a simple vista no se puede observar el mal estado.
María Guzmán, quien reside en las cercanías de la avenida Los Pilones, manifestó que las condiciones en las que venden la leche no son las mejores, causando daños en la salud de quienes la consumen.
“Conozco casos de enfermedades como diarrea y vómito en los que se presume que son por ingerir la leche que venden en las calles la cual provienen directamente del ordeño de la vaca la cual es ligada con agua para rendirla y no se le da el tratamiento adecuado antes de ingerirla”, dijo Guzmán.
Algunos citadinos afirman que esto se debe a que no se utiliza un control sanitario en la manipulación de los factores que influyen en la producción y venta de este producto.
“El manejo de los elementos que utilizan como las botellas, envases y baldes no cuentan con la limpieza necesaria para ofrecer el lácteo limpio y más protegido de bacterias que pudiese estar produciendo los males de salud”, comentó Juan Ortiz, uno de los afectados.
http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=73293

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas