Recuperaron 11 toneladas de leche que iban a sacar clandestinamente del país

El comandante de zona para el Orden Interno Número 14 de la Guardia Nacional, general Hernán Enrique Homez Machado, informó que hicieron que el camión detuviera.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El comandante de zona para el Orden Interno Número 14 de la Guardia Nacional, general Hernán Enrique Homez Machado, informó que hicieron que el camión detuviera.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó 11.000 kilos de leche en polvo, el miércoles en la noche en el peaje Caseteja, municipio Peña, Yaracuy, que iban a sacarse del país por Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil en el estado Bolívar.
El comandante de zona para el Orden Interno Número 14 de la Guardia Nacional, general Hernán Enrique Homez Machado, informó en conferencia de prensa que el procedimiento se realizó en el puesto de control vial, donde efectivos castrenses hicieron que el camión detuviera.
Resaltó que los guardias nacionales solicitaron la documentación y permisología de la mercancía, que al verificarlas resultaron ser falsas. La guía que presentaron los dos conductores de la unidad refería que la leche salió de Barquisimeto, estado Lara, con destino a Santa Elena de Uairén, Bolívar. Las averiguaciones preliminares indican que el cargamento se iba a sacar del país de manera ilegal hacia Brasil.
Homez Machado comentó que los dos involucrados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Los tribunales competentes determinarán que se hará con la mercancía incautada. Al respecto, destacó que puede ser distribuida a hospitales, geriátricos e instituciones públicas de asistencia social, y al pueblo, a través de ventas controladas.
Por otra parte, resaltó que la GNB ha desmantelado 10 bandas delictivas en los primeros 20 días del año en Yaracuy, que se dedicaban al robo y asalto de fincas en zonas rurales del municipio.
http://eltiempo.com.ve/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas