Promueven transferencia tecnológica para productores de Táchira

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, suscribió un convenio con la empresa Nestlé de Venezuela, con la intención de promover la transferencia tecnología para los productores agropecuarios de la entidad andina.
Aparte de un programa de capacitación tecnológica que constará de ocho módulos, el acuerdo prevé instalar escuelas de formación y una fábrica de elaboración de productos lácteos y del campo, informó el gobierno regional en nota de prensa enviada este domingo.
La firma se produjo luego de una reunión entre Vielma y el presidente de la compañía, Fausto Acosta, durante el II Festival de Ovinos y Caprinos de Táchira que se desarrolló esta semana.
«Este intercambio de ideas con la empresa Nestlé de Venezuela tiene como objetivo fundamental apoyar al pequeño, mediano y gran productor del campo, y, en especial, al pequeño productor, para que se tecnifique y así sacar el mayor provecho a sus tierras y a su producción» expresó el gobernador, citado en la nota.
Reiteró que el Gobierno mantiene una política de otorgamiento de créditos agrícolas para apoyar a los campesinos.
Por su parte, Acosta detalló que el programa busca lograr «la mejor tecnología en la producción lechera, con altísima calidad».
«Este es un excelente ejemplo de que trabajando juntos podemos crecer, y el mayor ejemplo de esto es el incremento de la producción en la planta que tenemos en el estado Táchira», subrayó.
http://www.avn.info.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas