Producción de carne y leche en Táchira cayó en 50%

El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Leonardo Figueroa, informó este lunes que la producción de carne y leche en la entidad cayó en 50%.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Leonardo Figueroa, informó este lunes que la producción de carne y leche en la entidad cayó en 50%.
Figueroa indicó que el la producción de leche ha sido la más afectada.
«Cada vez tenemos más problemas para conseguir nuestros insumos, para trasladarnos en nuestras unidades de producción y ha caído la producción sobre todo en el sector lechero donde la mayoría de los ganaderos tuvieron que eliminar el alimento concentrado para los animales por lo que las vacas han dejado de producir en un 50%», indicó.
El representante del gremio también denunció que la inseguridad ha influido en la caída de la producción, debido a que a diario son víctimas de extorsión de parte de grupos que operan al margen de la ley.
Argumentó: «Han tomado fincas, se han llevado ganado, han secuestrado la gente dentro de las unidades de producción, se han robado maquinaria, se ha atracado, han dejado a los productores amarrados y hemos hecho estas denuncias ante los diferentes órganos de seguridad y lo primero que nos dicen es que no tienen gasolina en sus vehículos para dirigirse a la zona y prestarnos la solución necesaria».
Con Información de El Nacional
http://www.entornointeligente.com/articulo/8860268/VENEZUELA-Produccioacute;n-de-carne-y-leche-en-Taacute;chira-cayoacute;-en-50-29082016

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas