Precio del queso duro comenzó a bajar en la zona centro

Desde mediados de la semana pasada el precio del kilogramo de queso blanco duro comenzó a descender en la ciudad de Anaco.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde mediados de la semana pasada el precio del kilogramo de queso blanco duro comenzó a descender en la ciudad de Anaco.
Tanto vendedores ambulantes como expendedores del Mercado Municipal empezaron a ofrecer en 2.800 y 2.500 el kilogramo, luego que el rubro se comercializara entre 3.900 y 4 mil bolívares en días atrás.
Los comerciantes manifestaron que mientras continúen las lluvias mejora la producción de la cuajada y van bajando los costos. Por su parte, los consumidores expresaron sentir un “alivio” con esta disminución.
“Con el precio del queso más económico tenemos una ventaja para resolver las cenas y desayunos, pese a que hay que hacer sus colas para comprar pan o harina pan, por lo menos hay con qué rellenarlos”, dijo la consumidora Carmen Rojas.
Rojas añadió que si continúa cayendo el coste, muchos empezarían a comprar como antes un kilo o dos. “Con los altos costos uno se limita a comprar de a poquito, puesto que la situación económica está bastante difícil”.
El expendedor ambulante, Roberto López, refirió que los mayoristas han comenzado a ofrecer más barato el kilo de queso, así como la llamada mantequilla llanera o suero. “Mientras llueva hay más producción de leche, la sequía había disparado los precios de la cuajada”.
http://www.mundo-oriental.com.ve/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas