Planta Láctea Papelón produce y envasa por hora 2.500 sobres de leche

La agroindustria abrió operaciones en noviembre del año pasado y actualmente cuenta con una fuerza laboral de 17 jóvenes profesionales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

2.500 sobres de leche pasteurizada produce y envasa cada hora la Planta Láctea Papelón, construida en el epicentro ganadero del estado Portuguesa e inaugurada por el Gobierno nacional para potenciar el desarrollo del eje lechero de esta entidad.
De acuerdo con información publicada por AVN, esta agroindustria abrió operaciones en noviembre del año pasado y actualmente cuenta con una fuerza laboral de 17 jóvenes profesionales que garantizan la recepción y el procesamiento de la producción a pequeños y medianos ganaderos de la zona.
«Estamos los jóvenes comprometidos con la producción agroalimentaria y con el impulso de la nueva economía productiva del país», expresó la encargada del sistema operativo saché de la factoría, Neileth Quintero.
Informó que la planta, ubicada en la vía Guayabal kilómetro 1 del municipio Papelón, cuenta con la capacidad diaria de recibir 40.000 litros de leche cruda para tres líneas de producción: leche pasteurizada, queso y crema de leche.
«La leche pasteurizada se envasa en dos presentaciones: 200 mililitros, para garantizar el vaso escolar a los niños de la zona, y 400 mililitros, que van al mercado a un precio de 400 bolívares», precisó.
Quintero destacó que el abastecimiento de materia prima para la procesadora está garantizado a través de rutas de recolección de leche que atienden a pequeños ganaderos de Papelón y Guanarito, municipios en los que se concentra 63 % del rebaño de Portuguesa y se produce diariamente unos 150.000 litros de leche.
http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/empresas/planta-lactea-papelon-produce-y-envasa-por-hora-2-.aspx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas