Nestlé firma acuerdo con Gobernación del Táchira para capacitar a productores lácteos

Durante el Consejo Nacional de Economía el gobernador del Táchira, José Vielma Mora firmó también convenio con la empresa de transporte Civetchi.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante el Consejo Nacional de Economía el gobernador del Táchira, José Vielma Mora firmó también convenio con la empresa de transporte Civetchi.
En el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva N°40 que se desarrolla en el Palacio Blanco, encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz se firmó un acuerdo de cooperación entre el gobierno del Táchira y la empresa Nestlé.
El gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, y el presidente de Nestlé Venezuela, Fausto Costa, suscribieron el mismo para capacitación de productores lecheros.
El convenio educativo constará de siete módulos, cada uno con duración de entre 80 y 90 horas de clases, a fin de formar de forma teórica y práctica a los agroproductores de Táchira, uno de los estados con mayor rendimiento lácteo.
El gobernador destacó que, aunque no es su área, Nestlé acompañó a la Gobernación del Táchira en la verificación de las 130 hectáreas de algodón sembradas en la entidad, que se prevé recoger los primeros 15 días de enero.
Dijo, además, que está en proceso la siembra de 600 hectáreas de maíz.
La planta de Nestlé ubicada en El Piñal, en el oeste del estado Táchira, aumentó su producción en los últimos meses a 48 millones de litros, y tiene una proyección para este año de 68 millones de litros de leche.
Además realizó convenio de transporte con la empresa Civetchi para la realización de unidades de transporte de carga y transporte público.
http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politica/nestle-firma-acuerdo-con-gobernacion-del-tachira-p.aspx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas