Leche del Clap podría ser la responsable de reiteradas intoxicaciones en los niños

Desde que salió a relucir que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entregaron bolsas de supuestas leches contentivas de “polvos” no aptos para el consumo humano, las denuncias de intoxicaciones parece acrecentarse.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras un análisis químico hecho a 8 marcas mexicanas que se hacen llamar “leche en polvo” y que vienen en las bolsas y cajas del Clap, se comprobó que dicho producto es todo “menos leche”.
Redacción Venezuela Al Día
El estudio que fue reseñado por Armando.Info, señaló que luego de supervisar los resultados del análisis químico por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Central de Venezuela (UVC), se llegó a la conclusión que el Gobierno estaría jugando con la salud pública.
De hecho se corroboró que lo que utilizan es una mezcla de harina grasosa y salada que da la impresión de ser leche, pero no se homogeneiza y provoca diarrea.
Este miércoles, el diario La Verdad, reseñó que en el ambulatorio Alfredo Machado en el estado Vargas, llegan casi a diario niños con vómitos, diarreas y problemas en la piel, problemas que les atribuyen a la mala alimentación y al consumo de la supuesta leche del Clap.
Según una doctora del ambulatorio, a diario atienden a 55 pacientes que presentan intoxicaciones alimentarias. “Muchas veces vienen descompensados”.
Cuadros diarreicos
Además, también se han presentado cuadros diarreicos en los adultos, y los medicamentos llegan de forma “intermitente”. Los médicos del Alfredo Machado alegaron que atienden a la población de diferentes parroquias, y los escasos medicamentos “son insuficientes” ante tanta demanda.
https://www.youtube.com/watch?v=04RQrAmkBhE
Es preciso destacar que dichos productos lacteos suministrados por los CLAP, incumplen con la norma Covenin 1481 y los parámetros del Instituto Nacional de Nutrición (INN) así como la Norma Oficial Mexicana 155-SCFI-2012 para la leche. Es recomendable parar el consumo de dichos productos para evitar riesgos en la salud, especialmente en la de los niños quienes son los que más consumen los productos lácteos.
Autor: VAD Redacción AC
Fuente: Venezuela al Día
Link: http://www.venezuelaaldia.com/2018/02/28/leche-del-clap-podriaan-ser-la-responsable-de-reiteradas-intoxicaciones-en-los-ninos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas