Las lácteas uruguayas miran hacia Venezuela

Apuntan a realizar nuevos negocios de venta de quesos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Apuntan a realizar nuevos negocios de venta de quesos.
La industria láctea uruguaya intenta retomar las ventas de lácteos a Venezuela, más allá de los atrasos generados en el pago de los últimos negocios. La cooperativa Claldy mantiene las gestiones semanales buscando hacer nuevos negocios, según dijo a MilkPoint el director de la empresa Erwin Bachmann.
«Venezuela precisa alimentos y es lógico que compre en Uruguay», dijo el ejecutivo.
Claldy fue una de las industrias que exportó 4.400 toneladas de quesos en el marco del acuerdo comercial signado entre los gobiernos de Uruguay y Venezuela en 2015. En abril de ese año, Claldy cobró lo exportado.
Las empresas uruguayas esperan concretar algún envío antes de fin de año y no descartan la posibilidad de instrumentar un pre-pago, dijo Bachman.
Otra de las exportadoras que vendió quesos a Venezuela fue Calcar. El presidente de la empresa, Humberto Mendivil, dijo que los contratos se mantuvieron y se están ajustando las condiciones de cobranza.
«Ahora seguimos comunicándonos con el gobierno venezolano, con la empresa Corpovex, buscando posibles nuevos envíos», señaló el ejecutivo de Calcar.
Los empresarios lácteos uruguayos aseguran que el interés de Venezuela por lácteos uruguayos se mantienen, pero hace falta acordar los pagos o cambiar las condiciones de cobro.
Hoy Brasil es el mercado que está pagando mejor los lácteos uruguayos y el que está defendiendo los precios. «Claldy está vendiendo prácticamente todo el queso a Brasil», explicó Bachmann. A pesar que, históricamente, en la primavera las compras de Brasil se reducen al mínimo, este año las exportaciones de lácteos uruguayos se fueron prolongando.
http://www.elpais.com.uy/economia/rurales/lacteas-uruguayas-miran-hacia-venezuela.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas