Lácteos ya sobrepasan los Bs. 1.200 por kilo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al parecer los lácteos subirán de precio considerablemente, de estar en Bs. 840 el producto podrían aumentar 1200 en esta misma semana, los comerciantes se sienten preocupados en vista de que el incremento afectaría la ventas de manera negativa.
La crisis económica que atraviesa Venezuela no solo influye en la escasez de productos, sino también en su costo. Tal es el caso del típico “queso duro”, que se ralla para rellenar las arepas. El lácteo ya sobrepasa los Bs. 1.200 por kilo. El kilo de queso llanero, que consideraban era el más económico, posiblemente llegue a Bs. 1.200 el martes, cuando el proveedor lleve la nueva carga de producto a los expendedores del Mercado Principal de Maracay, en el estado Aragua. El proveedor ya le advirtió a Agustín Fernández, comerciante, que se acabó el producto de 840 bolívares y que viene más caro. “Ni siquiera le ganaba el 30% y lo vendía en Bs. 1.000”, señaló Fernández a El Carabobeño.
Al comerciante le angustia la situación porque otro incremento en el producto implica baja en las ventas de manera inmediata. Aseguró que en el puesto del Mercado Principal donde tiene unos 10 años trabajando, el descenso en las ventas podría considerarse en un 50%. Antes pedía 100 kilos del llanero todas las semanas, ahora solo pide 50 kilos, monto directamente proporcional a las ventas, porque los compradores llevan solo la mitad de lo que adquirían meses atrás.
Si del cartón de huevos se trata, todos los días amanece con un precio nuevo, nunca de manera descendente. En algunos establecimientos se ubica a Bs. 850 el cartón. “¿Cómo se compra un cartón huevos y un kilo de queso con un sueldo mínimo? ¡Imposible!”, exclamó Aleida Molina, ama de casa, quien desde hace cuatro meses tiene dos gallinas en el patio de su casa y así remedia la ingesta de huevos en la familia. Pero asegura que no puede tener una vaca para elaborar también el queso.
http://www.notilogia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas