Incautaron 150 toneladas de leche en polvo en Zulia

La GNB retuvo el cargamento en el puente sobre el lago de Maracaibo, ya que las guías de movilización no precisaban la dirección de entrega. También se decomisaron 28,5 toneladas de cemento gris.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La GNB retuvo el cargamento en el puente sobre el lago de Maracaibo, ya que las guías de movilización no precisaban la dirección de entrega. También se decomisaron 28,5 toneladas de cemento gris.
Durante distintos operativos desplegados en los puntos de control del puente sobre el lago de Maracaibo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron 150 toneladas de leche en polvo y otras 28,5 de cemento gris.
El decomiso del cargamento de leche completa se efectuó en dos procedimientos distintos en el municipio Santa Rita, punto de control Punta Iguana, apostado en la cabecera oriental del puente zuliano.
El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, explicó que las 150 toneladas de leche completa procedían de los estados andinos; pero las guías de movilización no precisaban la dirección donde iban a ser despachados.
En total se detuvieron seis gandolas, tipo Mack, entre las cuales se transportaban 6.000 fardos de leche completa, alcanzando los 150.000 kilogramos, cuyo valor es de bs. 5.700.000.
Ante la irregularidad, el cargamento quedó retenido, siendo remitido a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).
Material estratégico
En el punto de control Punta de Piedra, en la costa occidental del puente sobre el lago de Maracaibo, efectivos militares incautaron 28.560 kilogramos de cemento gris.
Pérez Gámez detalló que la gandola Mack, con placas R60-9SX, carecía de los permisos para el transporte de material estratégico para la nación, por lo cual fue remitida a la Zona Operativa para la Defensa Integral (ZODI) del Zulia.
www.ultimasnoticias.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas