Entérate en cuánto rondaría el costo de la leche en polvo

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), aseguró que las importaciones de leche en polvo son insuficientes y si se logra comercializar las que están en los almacenes del Gobierno, con los costos que ese proceso conlleva, el consumidor pagaría 400 bolívares.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), aseguró que las importaciones de leche en polvo son insuficientes y si se logra comercializar las que están en los almacenes del Gobierno, con los costos que ese proceso conlleva, el consumidor pagaría 400 bolívares.
“Les dijimos que esa leche que tienen en los almacenes es posible llevarla al mercado (…) Para poder comprar ese empaque tenemos que corregir el precio al público del producto, ¿Cuánto va a ser ese precio? No lo sé, pero que no sea más que una sumatoria entre el precio que me cuesta la leche que me la vende el Ejecutivo Nacional, más el empaque, más los gastos de transformación, de comercialización. Nosotros calculamos alrededor de 400 bolívares podría poner un kilo de leche en la cal
Figueroa explicó que requieren 10 millones de dólares para garantizar empaques para al menos tres meses, pero hasta ahora no han recibido respuesta.
“Esos son para los empaques de larga duración. En el caso de la leche en polvo tenemos que ponernos de acuerdo con el precio final y por eso el precio que esté en la calle tiene que ser un tercio de todos estos gastos”, señaló.
El titular de Cavilac destacó que actualmente el producto se encuentra en almacenes propiedad del Gobierno, pero no hay empaques y el precio de los mismos supera los gastos de su distribución.
Indicó que hace aproximadamente 4 ó 5 años, el Gobierno es quien importa toda la leche en polvo que se consume en el país. “Ahora mismo tenemos información que el Ejecutivo Nacional tiene alrededor de ‘veintitantas’ mil toneladas, hace unas semanas había unas 25 mil, hoy vamos a suponer que hay 20 mil toneladas pero no están en la calle”, precisó.
Figueroa afirmó que la única leche que se consigue en el país es la UHT. “Son cajas de larga duración, duran más tiempo, es de altísima calidad pero por supuesto el precio es mucho más alto”.
El presidente de Cavilac pidió al gobierno apresurar el cambio de precios en la leche líquida, pues el próximo 10 de mayo la empresa Tetrapack cierra sus puertas porque no cuenta con la materia prima para producir los empaques.
“El costo es muy alto de la leche que producimos en el país (…) se maneja un precio en puerta de fábrica de 250 bolívares por litro de leche, esto sin contar con que el fabricante tiene que poner los envases, la pasteurización, transporte para salir con un PVP de 70 bolívares, es decir se trabaja a pérdidas”, afirmó.
Refirió que por este motivo es que el único lácteo líquido que se consigue es la UHT “que es de larga duración a un costo aproximado de 1600 bolívares”.
Acotó que ha habido conversaciones con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres y reconoció que han hecho un gran esfuerzo por regularizar la situación, aunque falta mucho por hacer.
Fuente: Finanzas Digital

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas