Dos industrias queseras aún no cobraron envíos a Venezuela

El anuncio de pago se había hecho desde Venezuela a fines de noviembre pasado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El anuncio de pago se había hecho desde Venezuela a fines de noviembre pasado.
Las industrias queseras Calcar y Claldy, no recibieron ningún pago por lo exportado a Venezuela dentro del acuerdo entre gobiernos a pesar del anuncio previo sobre un depósito en ese sentido. Así lo confirmó a Conexión Agropecuaria una fuente industrial. A fines de noviembre desde Venezuela se anunció a pago por la compra de quesos pero el dinero no llegó.
Por este motivo los envíos a Venezuela se encuentran suspendidos. Hasta ahora las tres empresas queseras enviaron 4.275 toneladas (de las 12.000/t acordadas) por US$ 21,9 millones, según datos de Aduanas.
La empresa que logró el pago fue Pili, que previamente había tenido una adelanto financiero del Banco de la República que descontó ese adelanto y amplió el financiamiento a cuenta de futuros embarques.
Las exportaciones de leche en polvo entera por parte de Conaprole también se encuentran suspendidas hacia ese destino.
El último embarque se concretó en noviembre. Hasta ahora la cooperativa envió 24.000 toneladas (de las 44.000 totales) por un total de US$ 89,7 millones, según datos de Aduanas.
www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas