Detenidos gerentes de Bicentenario en Táchira por presunto acaparamiento de leche

Bajo el dispositivo de seguridad desplegado en el marco de la operación “Ataque al Gorgojo”, fueron detenidos dos trabajadores de la empresa estatal de alimentos por supuesto acaparamiento y venta irregular de leche en polvo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bajo el dispositivo de seguridad desplegado en el marco de la operación “Ataque al Gorgojo”, fueron detenidos dos trabajadores de la empresa estatal de alimentos por supuesto acaparamiento y venta irregular de leche en polvo.
En medio de un fuerte despliegue de seguridad que alarmó a los usuarios de la red de abastos Bicentenario de San Cristóbal y a los transeúntes que se desplazaban por las inmediaciones del Centro Comercial El Tama, lugar donde funciona el establecimiento, fueron llevados a rendir declaraciones el gerente y sub gerente de Abastos Bicentenario por encontrarse presuntamente vinculados a hechos de corrupción.
Edwar Pérez, gerente y el subgerente de la cadena “Abastos Bicentenario”, del Táchira fueron sacados de la empresa de alimentos bajo la custodia de comisiones integradas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (CICPC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por encontrarse presuntamente implicados en el ocultamiento de alimentos.
Según se conoció de voceros ligados a la red de alimentos Bicentenario, los aprehendidos estaban siendo investigados, “por acaparar la leche en polvo y luego revenderla en la calle a precios muy lejanos al regulado por el gobierno”.
Al consultarse a fuentes oficiales sobre los hechos que llevaron a la detención de los funcionarios, se conoció que desde días atrás estaban bajo investigación debido a las reiteradas denuncias que habrían hecho los usuarios de la red de alimentos.
Indicaron que los detenidos serán interrogados para establecer su cuota de responsabilidad en los presuntos hechos de corrupción en los cuales han sido involucrados.
La captura de los dos funcionarios de “Abastos Bicentenario” ocurre durante la operación “Ataque al Gorgojo”, adelantada en 53 establecimientos de la referida empresa a nivel nacional y que según el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ya lleva 49 trabajadores arrestados por estar inmersos en actos de corrupción.
http://elestimulo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas