Daños en la vía al llano retrasarán distribución de carne y leche hacia el Táchira

El incremento del caudal del Rio Sarare afectó seis viviendas de El Nula, y causó daños en las cosechas de lechosa, plátano y yuca que tenían en algunas fincas agrícolas del Alto Apure
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El incremento del caudal del Rio Sarare afectó seis viviendas de El Nula, y causó daños en las cosechas de lechosa, plátano y yuca que tenían en algunas fincas agrícolas del Alto Apure
Daños en la vía principal que comunica a la Parroquia San Camilo de El Nula, estado Apure, con Colombia y Táchira, causarán retrasos en la distribución de productos cárnicos y leche hacia la entidad.
En horas de la tarde del sábado, a causa de las continuas precipitaciones que se registraron en Apure y al aumento del caudal del Rio Sarare, cedió una estructura de cajón en la vía al llano, situación que dejó incomunicadas a las comunidades agrícolas y ganaderas del Alto Apure, las cuales, según los productores de la zona, se encargan del abastecimiento del 70% de la carne y la leche que se consume en el estado Táchira.
El incremento del caudal del afluente hídrico también afectó seis viviendas de la localidad, y causó daños en las cosechas de lechosa, plátano y yuca que tenían en algunas fincas agrícolas de El Nula.
Habitantes de la zona explicaron a medios de comunicación locales que es la tercera vez en este año que cede el paso en la vía principal entre el Alto Apure y Táchira, manifestaron que hace tan solo unas semanas ocurrió una situación similar en este mismo sector.
Solicitaron a las autoridades soluciones a esta problemática; señalaron que cuando llueve solo son los camioneros que transitan por el lugar quienes tratan de arreglar el problema colocando piedras en la estructura para evitar que se socave, sin embargo en esta oportunidad el cajón cedió por completo.
Paso a riesgo
Debido a la afectación vial ningún vehículo puede transitar por la localidad.
El sábado, para poder cruzar hacia el puente principal de la carretera, los habitantes de la Parroquia San Camilo caminaban sobre un tronco que atravesaba el afluente, ayudándose solo con una cuerda.
Algunos productores de leche de El Nula, luego de esperar durante horas por una solución, improvisaron un sistema de traslado, empleando más de 50 metros de manguera y motobombas, para poder llevar de un lado a otro del Rio Sarare, el rubro que transportaban y así evitar pérdidas económicas.
http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=4951

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas