Asoprole: Leche a puerta de corral cuesta Bs. 230

Presidente de la Asociación de Procesadores de Leche reitera que le costo de la leche en polvo debe oscilar entre Bs. 400 y 600
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la Asociación de Procesadores de Leche reitera que le costo de la leche en polvo debe oscilar entre Bs. 400 y 600.
Edecio Pineda, presidente de la Asociación de Procesadores de Leche (Asoprole), reitera el llamado al Gobierno Nacional a revisar los precios de la leche en polvo que, a su juicio, debe oscilar entre Bs. 400 y 600.
En el programa Primera Página que trasmite Globovisión, Pineda recalcó «la leche en polvo tiene un precio de venta de Bs. 70, pero en la actualidad la leche a puerta de corral está en 230 bolívares».
Insistió en que «la Sundde debe actualizar los precios de la leche, para evitar que siga creciendo la reventa del producto y así ayudar a que el consumidor pueda obtener su leche».
Este desface de precios, según apuntó Pineda, se debe a los incrementos de los insumos, la materia prima, costos de producción y el incremento de los sueldos.
El representante gremial destacó que el escenario del sector lácteo es bastante crítico debido a los controles y estatizaciones, además de la falta de adjudicación de materia prima e insumos para el sector ganadero.
El presidente de Asoprole detalló que la expectativa de consumo en producción primaria de este año está por el orden en 4,7 millones de litros diarios. «Esto no se ha logrado por diversas razones, entre ellas, las regulaciones».
«La cultura venezolana es del consumo de leche en polvo, cuyas plantas están trabajando a su mínima capacidad. Las cinco o seis plantas pulverizadores de leche, pueden producir un promedio de 8 mil toneladas de leche para abastecer al país, las restantes 140 mil toneladas de leche son producto de importaciones».
Ante la pregunta si Venezuela está en la capacidad de producir la cantidad de leche para abastecerse completamente, Pineda dijo que «en el país pudiera producirse más si se hubieran tomado correctivos a tiempo».
Según indicó el vocero del sector lácteo, han mantenido comunicación a los gabinetes de gobierno sobre la situación y con la información de estructura de costo, pero aún no han tenido respuesta.

http://www.elmundo.com.ve/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas