Aniquesos recomienda tomar medidas para que sector quesero reaccione

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Siempre estamos proactivos y optimistas (ante la situación) pero tenemos que llamar la atención de que se sí se tienen que definir ya las políticas para que el sector reaccione en forma positiva y pueda poner en el mercado nuestros quesos que son una gran presencia nacional”, así lo declaró la presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelangelli.
En este sentido, Michelangelli comentó que la producción nacional de queso ha mermado principalmente por la producción de leche nacional, que señaló de “muy poca y no alcanzó a satisfacer la demanda nacional”. Además, destacó que la leche en polvo tampoco ha llegado en las cantidades adecuadas.
En una entrevista a Unión Radio, Michelangelli aseguró que desde su sector están convencidos que Venezuela está en capacidad de producir la mayoría de los productos que necesita el país, siempre y cuando haya buenas políticas.
“Estamos convencidos que Venezuela tiene la capacidad para producir la mayoría de sus productos. La mayoría, teniendo una buena políticas de fomento lechero, que eso es a largo plazo, pero teniendo buenas políticas se resuelve el problema en corto tiempo (…). Las políticas públicas deben dirigirse a que el sector privado pueda producir para tener productos accesibles al consumidor”, dijo.
La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos también indicó que satisfacer la demanda de quesos al consumidor venezolano ha pasado a convertirse más en una cuestión de disponibilidad que de precios, y comentó que “nuestros quesos el consumidor los identifica y los quiere”.
Por otra parte, comentó que se han propuesto soluciones y espera que “ahora viene la leche en polvo y ojalá sea suficiente” para la demanda del mercado nacional, que a su vez permitirá contar con mayor volumen de leche al sector de quesos.
“También sabemos que hay un fenómeno de verano muy intenso que hizo que la producción por vaca sea menor, eso también ha influído en la disponibilidad de esta materia prima (…). Hemos planteado soluciones como incrementar la leche en polvo, estudiar posibilidad de importar leche de Colombia, no sé cómo está la situación ahora pero a principios de año había posibilidades. Eso daría opciones a la industria para producir”, dijo.
Además, sostuvo que han estado en permanente contacto con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para que cada vez que haya un problema se solvente: “tuvimos un caso de una empresa que estuvo casi 15 días sin poder sacar su mercancía de fábrica por problemas con Sunagro”.
http://www.eluniversal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas