Vuelve a subir el precio de la leche en Brasil en marzo

Por segundo mes consecutivo, los precios de la leche en Brasil aumentaron en marzo. Según la media de los 18 estados relevados por Scot Consultoria, el valor medio del pasado mes se ubicó en R$ 1,135 por litro sin flete (unos US$ 0,37), con un aumento de 2,2% respecto al precio de febrero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la comparación con marzo del año pasado, el precio por litro que recibieron los productores brasileños está 12,6% por encima de igual mes del año pasado en términos nominales y 6,9% descontando la inflación. Según el índice de remisión de Scot, en febrero la recolección de las industrias cayó 4,5% en la comparación interanual. Para marzo los pronósticos apuntan a una retracción del orden del 1,2% en relación a febrero.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/6646-vuelve-a-subir-el-precio-de-la-leche-en-brasil-en-marzo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas