Varios inversores extranjeros interesados en quedarse con las plantas de Pili

La semana pasada se abrió la licitación privada para la venta de las dos plantas industriales de la láctea Pili, comentó a Valor Agregado de radio Carve Bernardo Quesada, gerente de la Liga de Defensa Comercial (Lideco), síndico a cargo de la empresa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los activos de la empresa se componen de dos inmuebles ubicados en el departamento de Paysandú, uno donde se erige la planta industrial de procesamiento de leche y otro donde tiene asiento la planta de procesamiento de suero. Además un parque industrial que compone la planta de procesamiento de leche con una capacidad de industrializar 400.000 litros por día, y otro parque industrial y equipamiento de la planta de secado de suero de leche.
Si bien el cierre del llamado es el 30 de noviembre, el primer día ya se conoció que los interesados son de Argentina, Brasil, China, México, Australia, Guatemala y Francia.
Quesada contó que Pili se encuentra actualmente en funcionamiento, con operaciones durante tres días a la semana y recibiendo unos 70.000 litros de leche diarios. También dijo que los pasivos presentados por la empresa previo al concordato son de US$ 60 millones, pero no afectarán al adquirente y tampoco serán de su cargo las responsabilidades que la ley le confiere a los compradores por obligaciones comerciales, laborales, tributarias y etc…
Actualmente la planta viene trabajando con una pérdida diaria de US$ 10.000, según la información que brindó la liga a los medios de comunicación. Luego del 1° de diciembre el banco decidirá cómo se procede en cuanto al funcionamiento de la misma.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas