Uruguay: Mujica: a Ecolat le fue mal porque no tocó todas las teclas del piano

El sindicato lácteo busca que los 400 trabajadores despedidos sean reintegrados en otras empresas del sector.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato lácteo busca que los 400 trabajadores despedidos sean reintegrados en otras empresas del sector.
El presidente José Mujica explicó este jueves en declaraciones a la prensa por qué, según su punto de vista, la empresa lechera Ecolat de Nueva Helvecia llegó al punto en el que debió cerrar.
Primero, Mujica dijo que “la empresa viene siendo manejada con un criterio de invertir poco y está vieja”.
Además, aseguró que tomó “una decisión empresarial equivocada”, y explicó: “Cuando compró apostó a la leche en polvo porque estaba muy cara, y al poco tiempo el precio de la leche en polvo se desmoronó. Y en esa apuesta dejó por el camino otras actividades lácteas. Entonces sufrió muchísimo. Curiosamente ahora la leche en polvo comenzó a subir. A Conaprole no le pasa eso porque toca todas las teclas del piano.
El presidente dijo que tal vez los más de 400 empleados que fueron despedidos puedan ser reabsorbidos por otras empresas del sector.
“La industria es muy grande, yo no descartaría que puedan entrar algunos acá, otros allá”, dijo Mujica.
Eso mismo es lo que plantea el sindicato que reúne a los trabajadores de la industria láctea.
Este jueves hubo una reunión al más alto nivel en el gobierno y en los próximos días el gremio adoptará decisiones que pueden incluir paros parciales y hasta uno de 24 horas en toda la industria.
www.subrayado.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas