Transportistas de leche llegaron a un acuerdo

El Economista Ignacio Asumendi, Pte. de Trale- Transportistas de Leche, dialogó con Dinámica Rural para hacer referencia al conflicto existente en el sector lechero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Fue un domingo bastante complicado, en un momento de la tarde se había parcialmente logrado solucionar el conflicto con la reactivación de las plantas en cuanto a las descargas que eran muy lentas, se había logrado hacer eso, pero faltaba la liberación de la cisterna de Mercedes”, explicó.
“De lo que está establecido como jornal mínimo para el sector, esta empresa pagaba el 70% por encima del laudo”, agregó y sostuvo: “La empresa Gelemind decidió cerrar sus puertas por voluntad propia, no pudo de alguna manera encausar un problema que había sido de la empresa y era el de mantener esos jornales por encima”.
“Al cerrar la empresa y pagarse los despidos, nosotros entendemos que esas fuentes de trabajo se terminaron. Acá van a venir empresas nuevas que ya tienen su personal y estructura formada”, finalizó Asumendi.

En cuanto a los productores, algunos tuvieron que tirar leche, ya que no se realizó la recolección en tiempo y forma.
Wilson Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, comentó en Dinámica Rural que los productores se ven ·desamparados», porque les afecta una situación en la que no tienen «nada que ver».
«En la noche nos avisan los productores que no tienen dónde poner la leche porque los camiones no vinieron», lo que es una «falta de respeto total».

http://www.espectador.com/agro/353831/trale-llego-a-un-acuerdo-con-sus-trabajadores

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas