Trabajadores lácteos suspenden paro tras intervención de Vázquez

La Ftil había aprobado un paro de 24 horas para el momento que los Productores de Leche a Pili, dejaran de hacerlo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Eso estaba previsto para el martes 14 de agosto. Sin embargo la intervención de los emisarios del Presidente de la República realizaron bien la diligencia y convencieron a las partes.
Lo que sigue es la transcripción de las notas realizadas en el informativo de CX36 Radio Centenario.
JLV: ¿Figuerola qué novedades tenemos para informar?
Hebert Figuerola: La novedad que hay es que el Poder Ejecutivo establece un mecanismo el cual implicaría hacerse cargo de las deudas de los productores y de los trabajadores y hacer un reembolso, eso sería una suerte de proyecto de ley que tiene el Poder Ejecutivo, por lo tanto lo más probable es que los productores sigan remitiendo a Pili y en ese sentido el director de trabajo nos solicitó que consideráramos nuevamente la realización del paro de 24 horas.
Vázquez: Ustedes no iban a hacer el paro si los productores no dejaban de remitir leche
Figuerola: En realidad el paro era por la situación de los trabajadores, para que el Poder Ejecutivo diera certeza a los trabajadores en torno a esta situación, con esta propuesta que está encabezada con el propio Presidente de la República, evidentemente da una cierta tranquilidad.
Vázquez: ¿El cuarto intermedio lo levantan en 72 horas entonces?
Figuerola: Sí, vamos a levantarlo en 72 horas y a su vez ya reconsideramos de no hacer el paro en la mañana que los productores se fueran de Pili.
PRODUCTORES SEGUIRÁN REMITIENDO LECHE A PILI (al menos hasta el 22 de agosto)
Los Productores de Paysandú que remiten leche a Pili lo seguirán haciendo, confirmando lo señalado por Figuerola.
Andrés Ariano dijo: “Es bastante cierto eso que había escuchado, Juan Andrés Roballo y los Ministros comunicaron como que a través del Ministerio de Ganadería iba a aparecer la plata para pagar a productores y empleados”.
O sea que mañana (por hoy) “se sigue remitiendo leche con normalidad, hasta el 22, por poner una fecha para que aparezcan los fondos, pero ya trasmitieron que los fondos están y que se va a hacer un nuevo proyecto de ley, y que se harían cargo de la deuda con productores y empleados” finalizó.
Autor: JLV
Fuente: Diario La Juventud
Link: https://www.diariolajuventud.com/single-post/2018/08/15/Trabajadores-l%C3%A1cteos-suspenden-paro-tras-intervenci%C3%B3n-de-V%C3%A1zquez

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas