Trabajadores lácteos se reúnen en Juan Lacaze para evaluar marcha del Consejo de Salarios

Unos diez sindicatos de trabajadores del sector lácteo de empesas de la zona se encuentran en estos momentos reunidos en la sede de la Agremiación Obrero Textil de Juan Lacaze, en el marco de las instancias informativas a los trabajadores lácteos, del curso que lleva la negociación del sector en el Consejo de Salarios.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

EL ECO consultó al Presidente del Sindicato de Altrac Santiago Purstcher quién contó que “estamos en un a asamblea regional con la federación lactea. la idea es que se está negociando el Consejo de Salarios y estamos informando para que los trabajadores sepan cual es la plataforma, y estar más interiorizados” señaló.
En ste sentido, explicó que Altrac se suma al reclamo general que se hace en la plataforma reivindicativa del sector lácteo “nosotros vamos con la plataforma de la Federación Láctea, la mantención del salario real, el mantenimiento de las fuentes de trabajo, las cuestiones de género y equidad, son los puntos más importantes. No hay mucho avance, porque la patronal no pretende que haya muchos avances” señaló el dirigente “por eso se llamó a esta asamblea regional en donde habemos 10 sindicatos de la zona Coloonia y San José” dijo.
Autor:
Fuente: El Eco Digital
Link: http://www.elecodigital.com.uy/sociedad/trabajadores-lacteos-se-reunen-en-juan-lacaze-para-evaluar-marcha-del-consejo-de-salarios-mira-las-fotos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas