Tercera suba de Pili en lo que va del año

Para la leche remitida en junio el aumento será de 7%.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para la leche remitida en junio el aumento será de 7%.
La empresa Pili de Paysandú aumentará 7% el precio pago al productor por la leche remitida a partir del 1 de junio. El precio promedio por litro para 4% de grasa y 3,36% de proteína rondará los $7,35, confirmó a Conexión Agropecuaria Daniel de Souza, remitente de Pili y directivo de la gremial de productores lecheros de Paysandú.
Se trata de la tercera suba en lo que va del año. El incremento anterior fue de aproximadamente 6% para la remisión de mayo. En abril se dio el primer aumento tras el pago de lo adeudado por las exportaciones de Venezuela. En esa oportunidad el precio por litro pasó de $5,80 a $6,13.
Dentro del precio que paga Pili hay una bonificación de 18% por calidad (que varía dependiendo de la presencia de células somáticas).
De Souza dijo a Conexión que el nuevo precio no es suficiente para cubrir los costos de producción con una remisión en caída como consecuencia del exceso de lluvias en abril. “Se ha reflejado en la calidad de la leche, a su vez las vacas han tenido problemas de patas, se ha gastado en más antibióticos”, enumeró el dirigente.
Con un escenario de números que cierran hay productores de Pili que pasaron a remitir a otra industrioa. En tanto, otros siguen remitiendo a Pili a la espera de la apertura de la nueva planta de la empresa que se daría en la segunda mitad del año.
Indulacsa aumentó $1 por litro en mayo
José Milesi, presidente de la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (Sofrils), confirmó a Conexión Agropecuaria que se concretaron dos subas de $0,50 por litro en lo que va del mes. El precio promedio quedó $6,80 por litro con variaciones dependiendo de los parámetros de calidad.
Producción: Cecilia Ferreira

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas