Tamberos reciben partidas especiales ante la adversidad

Conaprole y Prolesa adelantarán beneficios a los productores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conaprole y Prolesa adelantarán beneficios a los productores.
A la partida especial que anunció el martes Conaprole, que adelantará beneficios del Ejercicio 2015/2016 a los tamberos remitentes, se sumó ayer un aporte similar de Prolesa, la empresa de insumos de la cooperativa láctea. De esa forma, los productores lecheros recibirán un pago extra de casi $ 1 por litro de leche remitido en los meses de mayo y junio pasado.
Se trata de un adelanto del balance del último año, que Conaprole cierra el 31 de octubre próximo, confirmó el vicepresidente de la cooperativa láctea, Wilson Cabrera, al programa Tiempo de Cambio, de radio Rural. El directivo explicó que esa partida especial suma US$ 5 millones y agregó que a ella se sumará otra de US$ 1 millón, que aportará Prolesa, también como adelanto de utilidades de un balance a marzo de 2017.
La iniciativa de la principal empresa láctea uruguaya se debe al deseo que apuntalar la producción de los tamberos «en un momento crítico» para el rubro por la caída de precios y la adversidad climática, aseguró Cabrera.
Además, Conaprole mantuvo el precio de la leche al productor para las remisiones de junio en $ 8,30 el litro, con 3,97% de grasa y 3,41% de proteína.
El directivo recordó también que la remisión de leche a plantas industriales cayó en el primer semestre del año «por debajo de las expectativas» y alertó que ha disminuido el número de vacas en ordeñe en los tambos, lo que se ha reflejado en un número creciente de vacas lecheras enviadas a faena.
Según el Instituto Nacional de la Leche (Inale), en mayo pasado se faenaron 10.563 vacas lecheras, 20% más que en mayo de 2015, en tanto que en lo que va del año se llevan faenadas 46.037 vacas lecheras, 17% más que en igual período del año pasado.
Al mismo tiempo, el vicepresidente de Conaprole aseguró que el número de matrículas (tamberos) que envían leche a la industria cayó 20%, según datos de una empresa de transporte.
Con relación a las perspectivas en los mercados, Cabrera dijo que «es bueno» haber bajado el stock de lácteos de la cooperativa para bajar costos y adelantó que ya hay productos vendidos para los próximos meses. «Ya estamos pensando (en vender) para noviembre y diciembre», aseguró el directivo.
http://www.elobservador.com.uy/tamberos-reciben-partidas-especiales-la-adversidad-n937667

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas