Tamberos pagan desde este mes $ 0,229 por litro por III FFDSAL

El Poder Ejecutivo aprobó el decreto por el cual se anuncia que corresponde iniciar la prestación pecuniaria que grava la primera enajenación a cualquier título del litro de leche fluida
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Poder Ejecutivo aprobó el decreto por el cual se anuncia que corresponde iniciar la prestación pecuniaria que grava la primera enajenación a cualquier título del litro de leche fluida, efectuada por los productores a una industria láctea habilitada, para iniciar el pago del III Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera (FFDSAL).
Según el decreto, a partir del 1º de setiembre la prestación pecuniaria del FFDSAL será de $ 0,229 por litro de leche. Este monto equivale a 0,796 centavos de dólar y no podrá superar el 3,5% de la producción mensual de cada beneficiario.
De esta manera, unos 2.700 productores lecheros iniciarán el pago del tercer fondo lechero que habilitó un financiamiento por unos US$ 78,8 millones sobre fines de 2015 y principios de este año.
En su momento llegó a manejarse como una posibilidad “diferir” el pago del tercer III FFDSAL dada la coyuntura adversa que aún atraviesan los productores en materia de liquidez. Sin embargo, desde el gobierno y el Inale primó la idea de iniciar la amortización para preservar la reputación de la herramienta financiera en caso que sea necesario apelar nuevamente a un fondo de estas características en un futuro.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/5421-tamberos-pagan-desde-este-mes-0-229-por-litro-por-iii-ffdsal

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas