Sector lácteo brasileño pide suspender importaciones como forma de negociar cuotas

El sector lácteo brasileño pedirá al Ministerio de Agricultura –entre otras medidas- la inmediata suspensión de la importación de productos lácteos para la discusión de las políticas de cuotas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo informó el portal del Sindicato de la Industria Láctea de Rio Grande do Sul (Sindilat).
Los reclamos están incluidos en un documento elaborado el viernes 14 en la reunión del Consejo Estatal de la Leche (integrado por representantes de los productores lecheros, representantes industriales y representantes del sector público ) en la sede de la Federación de Trabajadores en la Agricultura de Rio Grande do Sul (Fetag) en Porto Alegre.

La primera demanda es que el gobierno compre 30.000 toneladas de leche en polvo de Rio Grande do Sul. La segunda solicita la inmediata suspensión de la importación de lácteos para la discusión de las políticas de cuotas. Y la tercera, exige una rebaja del 30% en los costos de la actividad lechera.

El secretario de Agricultura de Rio Grande, Odacir Klein se comprometió, ante los más de cien productores presentes en el evento, en auxiliar en las negociaciones junto con el Gobierno Federal para la compra de los productos.

La posibilidad de un freno e las compras desde Brasil preocupa en Uruguay. Gabriel Bagnato, gerente del Instituto Nacional de la Leche (INALE) dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que se viene monitoreando la información que surge desde Brasil y que existe una presión muy fuerte desde el sector lechero de Brasil. “Eso lo vemos con preocupación (…) Brasil es un destino muy interesante para los lácteos”, señaló.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas