Se realizan reuniones en el Ministerio de Trabajo por trabajadores de Coleme e Indulacsa

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y representantes de la multinacional Lactalis (propietaria de Indulacsa) se reunieron este lunes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en busca de alternativas para los 40 trabajadores de la planta de Indulacsa de Salto que serán enviados a seguro de paro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato se propuso la reubicación transitoria de los 40 empleados, informó a LecheríaUy el asesor de la FTIL Jorge Beschizza. Por el momento la planta de Indulacsa de Salto no está procesando leche, sino recibiendo quesos industrializados en la planta de Cardona. Se concretará una nueva reunión tripartita la semana próxima.
Coleme. La próxima semana se realizará una reunión tripartita en el MTSS para evaluar alternativas para 60 trabajadores de la plantilla efectiva de la cooperativa de Melo que serán enviados a seguro de desempleo a partir de abril.
La cooperativa dejaría de procesar quesos, recibiendo entorno a 15.000 litros de leche diarios destinados exclusivamente para consumo como leche fluida.

Se realizan reuniones en el Ministerio de Trabajo por empleados de Coleme e Indulacsa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas