Sanguinetti (FRU): ¨En la lechería las luces son rojas y en el resto amarillas¨

El dirigente gremial indicó ¨o se bajan los costos para la producción o no seremos viables¨
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente gremial indicó ¨o se bajan los costos para la producción o no seremos viables¨
Integrantes de la Directiva de la Federación Rural del Uruguay visitaron Expoactiva en el cierre de la principal muestra activa del agro uruguayo.
Entre ellos el segundo vicepresidente, Miguel Sanguinetti, quien en diálogo con @gesor comenzó refiriéndose a la seguridad en el medio rural, «indudablemente que la seguridad es un problema de todos los uruguayos, el gobierno ha intentado hacer cosas pero no ha podido, no se trata de hacer más cárceles y meter gente presa, es un tema cultural también, todos tenemos que trabajar, el mensaje es que hay que estudiar, prepararse, tener un trabajo y vivir de él y no pensar que como lamentablemente hay niños hoy en día que piensan es mejor ser delincuentes, un ladrón, que lo otro. Es el gran cambio que tenemos que dar, eso es cultural, se da con el ejemplo y es parte del que está arriba. mandando, de donde debe partir ese mensaje».
En cuanto al aspecto impositivo, «el país es caro desde este punto de vista, desde hace años, el último gobierno de Mujica, aumentó la carga impositiva en el agro, los costos han aumentado, por lo que algo hay que hacer, o bajamos el combustible, o bajamos los impuestos, o le buscamos la vuelta para producir más barato porque no seremos viables en el futuro».
Sanguinetti considera que en el agro «hay producciones que ya están en luces rojas, el sector lechero es una de ellas y en las otras son amarillas, la agricultura está haciendo un gran esfuerzo pero todos hablan que si se sacan 3.000 kg de soja por hectárea no se pagan los costos, quiere decir que están todos en la raya. La ganadería con los precios de los novillos gordos y vacas gordas, está con muchas complicaciones, con un problema de liquidez muy grande, por eso decimos que ya hay luces rojas y amarillas».
El dirigente gremial concluyó manifestando que el mensaje del gobierno «trata de ser positivo desde el ministro, le hemos dicho al Ing. Aguerre que el gobierno debe hacer varios deberes, a veces quizá no sea muy escuchado dentro del gobierno, por que manda Economía más que Ganadería y Agricultura, el mensaje es que el combustible debe ser más barato, que los impuestos también, y que ello va a redundar en más producción y exportaciones, por lo tanto mejor vida para todos los uruguayos».
http://www.agesor.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas