Remisión se mantendrá o registrará una leve baja en 2015, estima el Inale

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Gabriel Bagnato, estima que la remisión de leche durante la primavera “puede estar por debajo” de los niveles del año pasado como consecuencia de los “precios deprimidos” por litro de leche que están recibiendo los tamberos actualmente.
Una primera señal de ello, fue la merma de 3% en la producción de agosto, el mayor descenso mensual en lo que va de este año frente a 2014. Si estos pronósticos se confirman, la remisión a planta cerraría el 2015 en línea con el año pasado o con un descenso no mayor al 2%, estimó Bagnato. “Hasta fin de año, vamos a tener la inercia que viene mostrando la remisión respecto al contexto de bajos precios en los mercados internacionales”, explicó el experto. La gran interrogante sobre el sistema productivo lechero uruguayo se plantea para el próximo año. En particular, cuando en verano caigan los niveles de remisión y se deban afrontar costos superiores para afrontar la planificación forrajera para el próximo otoño e invierno.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas