Remisión de leche a Conaprole cayó 5% en la primera mitad del año

La remisión de leche a Conaprole cayó 4,8% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del 2015, informó a Conexión Agropecuaria el vicepresidente de la coopertaiva Wilson Cabrera.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La remisión de leche a Conaprole cayó 4,8% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del 2015, informó a Conexión Agropecuaria el vicepresidente de la coopertaiva Wilson Cabrera.
En junio la baja fue de 11,7%interanual, con envíos a planta que rozaron los 100 millones de litros en el mes.
El dscenso en la producción está asociado principalmente al impacto del temporal de abril. «Caímos en la producción cuando al comienzo del año arrancó muy bien, similar o un poco por encima que 2015. En abril se notó fuerte el retroceso», sostuvo.
En paralelo, ha aumentado el número de vacas de descarte con selección de animales por eficiencia.
Las lluvias de esta semana y la próxima seguramente afecten fuerte sobrela remisión, estimó Cabrera. A esto se suman los problemas sanitarios asociados al exceso de humedad, que se traduce muchas veces en pérdida de calidad.
La cooperativa analiza alternativas de apoyo a los productores ante el contexto de menor producción, precios bajos y costos altos.
Hoy martes se define el precio para la remisión de junio. «Estamos haciendo mucho esfuerzo para ver posibilidades de mejora. Es tremenda la cantidad de dinero menos que le está entrado al productor.Hoy atraviesan un momento muy crítico, estamos viendo qué posibilidad hay de darle una mano a los productores, pero aún no hay nada concreto», puntualizó el vicepresidente de Conaprole.
http://blasinayasociados.com/espanol/remision-de-leche-a-conaprole-cayo-5-en-la-primera-mitad-del-ano-9?nid=3132&ct=t(Conexi_n_Agropecuaria_891_1_19_2016)&mc_cid=997d4b900d&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas