Remisión a Conaprole cerrará el 2017 con crecimiento de 1%

Conaprole, la principal industria láctea del país, cerrará su remisión del año calendario 2017 con un volumen que estará el eje de los 1.340 millones de litros... Autor: Fuente: Tardaguila Agromercados Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/8475-remision-a-conaprole-cerrara-el-2017-con-crecimiento-de-1
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conaprole, la principal industria láctea del país, cerrará su remisión del año calendario 2017 con un volumen que estará el eje de los 1.340 millones de litros, lo que pautará un crecimiento de 1% respecto al año anterior, adelantó a IT Lechería el director de la cooperativa, Gabriel Fernández. El directivo explicó que la cooperativa registró un 2017 con “altibajos”. Arrancó con tasas importantes de crecimiento en el otoño -también porque en 2016 fue un año complejo por las intensas precipitaciones- que no fueron posibles de sostener en la segunda mitad del año.
De hecho, en agosto se creció fuerte pero en setiembre -uno de los meses de mayor producción del año -las lluvias jugaron una mala pasada y la remisión quedó por debajo de 2016. Entre octubre y diciembre, la remisión mejoró, pero con tasas más modestas de expansión. De hecho, en los últimos días de diciembre la cooperativa estaba procesando en sus plantas unos 3,9 millones de litros diarios, un crecimiento del 1% frente a igual mes del año pasado.
Consultado por el precio para la liquidación de diciembre, Fernández informó que la resolución la tomará el Directorio de Conaprole la próxima semana. El panorama sigue siendo muy similar a noviembre: un mercado interno que opera bastante bien pero un panorama más desafiante para la exportación por la coyuntura bajista de los precios. De hecho, Conaprole prácticamente no cerró exportaciones por volúmenes importantes en diciembre a la espera de un cambio en las condiciones internacionales. En el caso del mercado brasileño, no se esperan grandes cambios en la dinámica comercial con este destino hasta el otoño.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas