Relevante mejora en la relación entre litro de leche y kilos de maíz y subproductos

El asesor de productores lecheros, Luis Martínez, destacó la mejora en la relación de precios entre el litro de leche y los precios de granos y subproductos respecto a un año atrás.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En diálogo con Tiempo de Cambio de radio Rural, el asesor dijo que si bien el productor tiene que maximizar la disponibilidad de pasto también debe apostar a incrementar la remisión en base al complemente con granos.
En base a las primeras referencias de maíz grano húmedo, Martínez indicó que hoy el productor puede comprar una tonelada del cereal con el equivalente a 550 litros de leche, 26% menos que los cerca de 700 litros de un año atrás.
Para el expeller de soja, el costo por litro de leche cayó 19% a 1.250 litros frente a 1.500 litros de enero de 2017. En el caso del afrechillo de trigo, la baja fue de 15% medido en litros de leche.
http://blasinayasociados.com/espanol/relevante-mejora-en-la-relacion-entre-litro-de-leche-y-kilos-de-maiz-y-subproductos-9?nid=4079&mc_cid=32d6a278c0&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas