Prosiguen los contactos entre Inale y el BROU por reperfilamiento al sector lechero

Representantes del Instituto Nacional de la Leche (Inale) y del Banco República siguen trabajando para encontrar alternativas para reperfilar vencimientos para los productores lecheros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El foco está en aliviar la carga financiera de los productores para que puedan aprovechar el mejor nivel de precios e invertir para aumentar la oferta.
Una semana y media atrás hubo un planteo formal desde el Inale para extender los vencimientos de corto plazo en las deudas que tienen los productores con el banco estatal.
Según fuentes consultadas por Conexión Agropecuaria en los contactos entre las partes se diferenció la situación de los vencimientos en capital de giro y los que tienen que ver con créditos tomados por los productores años atrás para apuntalar las inversiones. Para el capital de giro no habría problemas en renovar las líneas de financiamiento.
Para los vencimientos mayores de capital el tema está en cómo alargar el perfil sin afectar la categorización de los créditos lo que aumentaría la tasa de interés.
http://blasinayasociados.com/espanol/prosiguen-los-contactos-entre-inale-y-el-brou-por-reperfilamiento-al-sector-lechero-9?nid=4056&mc_cid=cbefd579b2&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas