Prolesa financia gastos para ensilaje y cosecha con 90 días de gracia

Mientras se espera definiciones desde el sistema financiero, empresas ligadas a la producción lechera se concentran en darles liquidez a los productores a la entrada del otoño con las tareas de ensilaje y siembra.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hubo ya una reunión entre las gremiales lecheras y el Banco República a lo que se suman los trabajos entre la entidad financiera y los técnicos del Inale.
Prolesa aprobó un plan de financiamiento con 90 días de gracias para los gastos de combustibles y de contratación de servicios para las tareas de ensilaje. Es así que los productores que reciban los fondos entre marzo y mayo lo podrán pagar entre junio y agosto.
La empresa decidió a fines de febrero una reliquidación de US$ 2,5 millones para sus clientes remitentes a Conaprole.
La asignación se realizará estrictamente en función de las compras a Prolesa entre los meses de agosto y febrero como herramienta de fidelización comercial con sus clientes. El año pasado la liquidación fue de US$ 1,8 millones.
http://blasinayasociados.com/espanol/prolesa-financia-gastos-para-ensilaje-y-cosecha-con-90-dias-de-gracia-9?nid=4078&mc_cid=32d6a278c0&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas