Prolesa duplica venta de sus raciones elaboradas

En los últimos meses Prolesa –el empresa de insumos y raciones de Conaprole- tuvo un giro en su estructura de negocios en la comercialización de suplementos alimenticios para el ganado lechero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos meses Prolesa –el empresa de insumos y raciones de Conaprole- tuvo un giro en su estructura de negocios en la comercialización de suplementos alimenticios para el ganado lechero.
En diálogo con IT Lechería el presidente de Prolesa, Álvaro Quintans, informó que la empresa pasó de un promedio de ventas de raciones elaboradas de 3.000 toneladas mensuales a 5.900 toneladas al cierre de noviembre.
En cambio, se procesó un descenso en el volumen de venta de commodities como maíz molido y cascarilla de soja. Ello llevó a que el volumen total de concentrados comercializados en el primer cuatrimestre del ejercicio 2017-18 (agosto-noviembre) cayera un 5% frente a igual período del año pasado.
Por otro lado, la empresa cerró la última campaña de reserva de avena comercial para la siembras de otoño próximo con casi 1,2 millones de kilos. Bajo este plan, Prolesa ofrecía un precio máximo de US$ 0,406 por kg, con un descuento que puede ser de hasta 10% de ese valor si la zafra cierra con un precio inferior. Por otro lado, la empresa ya está realizando ventas de semillas de avena certificada. Esto porque a partir de 2017 -como ya pasó con el raigrás-, toda la semilla de avena que se comercializa debe estar certificada por el Instituto Nacional de Semillas (Inase).
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/6050-prolesa-duplica-venta-de-sus-raciones-elaboradas

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas