Prolesa destacó apoyo de tamberos en momento complicado

Una vez más la tradicional feria de insumos y maquinaria de Prolesa cerró con un balance positivo para sus autoridades, si se tiene en cuenta la “crisis” que atraviesa la cadena láctea.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una vez más la tradicional feria de insumos y maquinaria de Prolesa cerró con un balance positivo para sus autoridades, si se tiene en cuenta la “crisis” que atraviesa la cadena láctea.
En diálogo con IT Lechería apenas de cerrada la sexta edición que culminó el pasado sábado sobre el mediodía, el presidente de Prolesa, Álvaro Quintas, comentó a IT Lechería que los clientes asistieron con un “buen ánimo” en los tres días que estuvo activa la actividad. “Era una duda que teníamos porque la situación hay sido complicada durante casi dos años y sigue por ese camino. Más allá del fin comercial, fue bueno que los productores salieran de sus tambos un día para salir de la rutina diaria. Esta es una de las grandes fortalezas que tiene el sistema cooperativo”, resaltó el ejecutivo.
Respecto al nivel de visitas de la ferias, sobresalió la visita de un mayor cantidad de tamberos que en ediciones anteriores al igual que clientes. “Eso demuestra la confianza, la fidelidad y el sentido de pertenencia que tiene los productores de Conaprole hacia Prolesa que su empresa de insumos”, dijo Quintans. Las ventas estuvieron de acuerdo a las expectativas que había en lo previo a la edición de la feria. “Lo interesante fue que el productor nos acompañó más allá del aspecto comercial”, precisó.
Por otro lado, el presidente de Prolesa reconoció que la crisis que atraviesa la cadena láctea no escapa al nivel de actividad comercial de la empresa, por eso hoy “la premisa fundamental es la de bajarle el costo de los insumos a los productores”.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/4834-prolesa-destaco-apoyo-de-tamberos-en-momento-complicado

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas