Prolesa: cae reserva de semillas para praderas, se mantiene para verdeos

La reserva de semillas en gramíneas y leguminosas para pradera registra en Prolesa una caída de entre 15% y 20%.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La reserva de semillas en gramíneas y leguminosas para pradera registra en Prolesa una caída de entre 15% y 20%. En tanto, la demanda de semillas para verdeos -avena y raigrás- se ubica en niveles similares a un año atrás. Así lo informó a Conexión Agropecuaria el presidente de Prolesa, Álvaro Quintans, quien remarcó la «fuerte apuesta» de los productores en la implantación de verdeos con un alto nivel de nitrógeno.
La demanda en la mayoría de los insumos viene cayendo en el entorno del 20%.
“El precio de la leche al productor ha bajado un 40%. Los costos deben abaratarse para que el negocio sea sustentable”, dijo Quintans. Para el presidente de Prolesa estos ajustes afecten la producción prevista para la primavera. “Los productores han seguido invirtiendo. La remisión a Conaprole se ha mantenido. Creo que el nivel de oferta va a depender más del clima y de si se cumplen o no los pronósticos de la Niña”, estimó.
Para esta campaña Prolesa bajó 25% el precio de avena y raigrás esta temporada respecto al año anterior. El precio el kilo de avena por kilo de avena es de 36 centavos y de US$1,12/Kg el de raigrás.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas