Producción del norte sufre por exceso de temperaturas

La cuenca lechera de Salto está sufriendo el impacto de una primavera con temperaturas que han estado algo por encima de lo ideal para la época.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cuenca lechera de Salto está sufriendo el impacto de una primavera con temperaturas que han estado algo por encima de lo ideal para la época.
En diálogo con IT Lechería, el asesor técnico de la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Láctea de Salto (Sofrils), Mario Ambrosoni, dijo que en promedio la remisión de los productores de su departamento cayó de unos 18 litros diarios a unos 12 litros en la actualidad como consecuencia de los “fuertes calores” que se han registrado en la cuenca norte.
Los verdeos de verano están un poco rezagados, con algunos predios que aún no se implantaron, alertó el técnico. La remisión en diciembre está un 50% por debajo de los niveles del año.
Por otro lado, los socios de Sofrils solicitaron una reunión con el gerente general de Indulacsa en Uruguay, Pablo Asci, para ver si habrá nuevos ajustes en el precio por litro de leche remitido a planta. Actualmente, los productores están recibiendo $ 8,30 desde mediados de octubre, lo que implica una brecha de casi $ 1 por litro respecto a los valores que está pagando la principal industria del país (Conaprole).
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/6007-produccion-del-norte-sufre-por-exceso-de-temperaturas

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas